miércoles, mayo 22, 2024
SMX @ MXArgentina Ad

Daytona 2024 Vialle 250 y Lawrence 450 los ganadores

Compartir nota

La primera frase que viene a la mente es «Si quieren detener a Lawrence, tiene que ser pronto» ahora la nota.

En realidad el título debería ser «Daytona 2024 Vialle de Francia y Lawrence de Australia los ganadores» y podría agregarle Max Anstie del Reino Unido líder del Campeonato 250. Nada salió bien para los «americanos» ni siquiera el final de la 450, porque el público invadió la pista antes de que termine la carrera y los riders tenían que ir esquivando a la gente que corría a través de la pista. Insólito, por no decir penoso.

Hablar de la carrera en sí, es u poco aburrido porque pasaron otras cosas y porque el 75% que está leyendo ya la vio.

Como dijimos el Jueves estaba prevista una lluvia, incluso se hubo una encuesta en el Instagram de Motocrossreal pero la mayoría no quería creerlo, después de la primera tanda de 450 en Facebook Mxargentina dijo «Posiblemente los tiempos de la primera tanda no sean superados» y así fue la 450 sólo hizo 8 minutos de prácticas y la primera clasificación y se terminó la actividad hasta el Heat. El Domingo estuvo hermoso.

Mientras esperábamos las finales hablaba por WhatsApp con mi amigo Pablo Bonino de Uruguay y le comenté «Si Tomac no hace el cuádruple no tiene chances y en 250 creo que Vialle será el mejor» Porque dije eso? Es muy simple, en el cuádruple se perdían o se ganaban 2 segundos o quizás más y Jett lo hacía, si Lawrence larga bien darle esa ventaja, es dar por pérdida la carrera, no se le pueden dar 2-3 segundos de ventaja por vuelta a Jett y Vialle como todo Europeo, entrenó toda su vida con lluvia y pistas destruidas, por eso los Europeos hacen una diferencia con los de USA cuando las pistas no están en las mejores condiciones, útilmente los «americanos» sólo entrenan en pistas «aradas» y en perfecto estado, eso los hace muy buenos en Supercross, pero Daytona no es un Supercross y en 2024 con los mini whoops todavía parecía menos que un Supercross.

Cooper Webb haciendo el cuádruple el sábado por la mañana ver el Viernes lo hizo Hill y luego Tomac –

El cuádruple no parecía difícil, de hecho lo hizo Max Anstie y Coty Shock en la 250, pero la línea era muy a la derecha, sólo era una parte, allí parecía que tenía mayor despegue y Tomac nunca se dio cuenta, de hecho cuando Jett lo pasó a Eli, lo hizo por la derecha de Tomac, que seguramente habrá pensado que fue por ahí para ganarle la interna, si Tomac hubiera podido seguir a Lawrence lo hubiera visto, pero extrañamente Sexton dejó pasar a Lawrence en la curva siguiente y frenó dos veces en la misma vuelta a Tomac, entonces cuando llegaron al cuádruple de nuevo, Jett tenía más de 2 segundos sobre Sexton y 3 sobre Tomac, ET3 nunca pudo ver que línea hacía Jett y así se ganan las carreras, con habilidad, una buena moto y conociendo o descubriendo líneas que otros no ven. Sexton hizo lo imposible por mantener a Tomac detrás y finalmente Tomac vio la línea e hizo el cuádruple y luego pasó a Sexton cuando faltaban 2 vueltas para el final ver video y ya nada pudo hacer con Jett muy lejos, las últimas dos vueltas Jett las hizo paseando y así y todo llegó con 6 segundos de diferencia.

Jett no sólo es muy rápido, agreguémosle que es una máquina de cometer errores (antes que me insulten sus fans, ahora también lo dijo Bubba) y en el Main cometió tantos errores que son innumerables, pero el tiene una diferencia muy grande en su manejo y una moto que lo salva de todo, entonces puede darse el lujo de cometer errores, sino se lesiona seguramente estará con la placa roja unas carreras más y posiblemente hasta el final, parece que sólo Tomac puede correrlo aunque está con unos cuantos puntos menos, Star Racing sigue trabajando con el desarrollo de la 2024 y cada día están mas cerca, KTM sigue con el desarrollo de la 2024 pero Sexton dice «No estoy cómodo aún, me falta algo pero seguiremos trabajando» y lo mismo Anderson con la KX 450 2024, este cambio de año los hizo a todos correr con una moto nueva, Jett correrá en 2025 con la nueva Honda que ya están usando en Japón y algo de ella se usará en el MXGP, de todas formas, todos sabemos que en el MXGP poco tienen que ver con las motos reales. Es algo así como el MotoGP y Superbike..

La gente estaba muy eufórica y el público que lo sigue es muy fanático, dijo un conocido de USA que está en un Team importante «Los fans de Lawrence son las chicas y los Australianos en su mayoría y los fans de Tomac son los que aman el deporte, en su mayoría» no se si así, pero me hizo reír bastante. Jett hizo la entrevista sin su Jersey y con el pantalón abierto, quizás haya sido para su público.

Una cosa que estuvo muy mal fue cómo le quitaron sus goggles, el iba a quemar su caucho para festejar y para el público, pero finalmente se fue, eso estuvo mal, aunque fue un brasilero, el lo sintió como una falta de respeto del público «americano». Cuando se quitó su jersey, la gente empezó a gritar «ET3 ET3» entonces después de la entrevista se lo quedó sobre un hombro, habló algunas palabras con Sexton y se volvió a «vestir», pero Jett merece ser el líder del campeonato, el y su equipo son los que mejor han trabajado, sus declaraciones arrogantes o con enojo no preocupan a los demás, seguramente lo que los preocupa es su velocidad más sus victorias, siempre será una amenaza y sobretodo cuando larga bien. «Sólo vine acá a hacer negocios y es lo que hice, es la primera vez que corro en Daytona y gané» dijo casi con molestia, luego recapacitó y dijo, «el público es tremendo» allí la gente empezó a gritar, pero fue porque al lado empezó a hablar Tomac para la transmisión en pista. Eso no va a desmotivar a Jett, posiblemente le de más ganas fuerzas para seguir en su lucha por el Campeonato, después de todo sigue líder del Campeonato.

Cuando le preguntaron a Tomac si el humo que salía de su moto era el embrague o algo que hizo que su moto fuera más lenta contestó en modo Tomac, sin excusas «No me di cuenta, no me dijeron nada desde los boxes y la moto iba bien, había muchas canaletas y usé mucho el embrague, pero estaba todo bien» Le preguntaron por el cuádruple «Cuando me di cuenta que todo el salto era más bajo excepto a la derecha fue una molestia verlo y por ahí el cuádruple se podía hacer, me voy de acá aprendiendo algo» Tomac se está acercando a su nivel y todos sabemos lo que ocurre cuando Tomac encuentra su set up. Los 3 riders que hacían el cuádruple eran de Honda, Max Anstie, Coty Shock y Jett Lawrence, el Viernes parecía muy difícil, el que lo hizo primero fue Hill y luego Tomac, pero repentinamente el Sábado a la mañana sólo lo hacían Webb y Tomac (seguido) a la noche sólo 3 podían hacerlo y hablamos de los mejores 20 riders de Supercross del Mundo. Todos los días se aprende algo, Tomac también aprendió.

Pero finalmente lo que cuenta e importa es esto ver video

Hablando de indumentaria, los 3 primeros tenían el mismo jersey, uno de los más feos que se hayan visto en la historia del Supercross.

En la clasificación de 250 Deegan se quedó corto en un triple y se eyectó, dándole la responsabilidad de mejorar en la segunda clasificación, que extrañamente se hizo a pesar de la lluvia, pero no le permitió a Deegan mejorar su ubicación y quedó P20 ver video

250 Deegan tuvo que largar desde la posición 20 pero eso le da la ventaja de que todos a su lado son lentos y puede salir más tranquilo, tuvo una excelente largada (primero) pero Mcadoo hizo valer su velocidad y lo pasó bajó el túnel, en la primera vuelta cambiaron la punta un par de veces, pero Deegan cometió un error al entrar en la arena y Hammaker lo superó, luego también lo pasó Vialle y el francés también pasó a Hammaker y se ubicaba segundo. hizo un 360 en plena carrera, ver video la habilidad que tiene Deegan es increíble, lo salvó la amortiguación? Seguramente, pero el supo como reaccionar y perder sólo 1 segundo en una situación muy difícil. Deegan tampoco pudo con el cuádruple. Pero Vialle hizo todo bien y muy simple, en la quinta vuelta ya era el primero y eso fue todo, Max Anstie empezó en la posición 12 y sólo subo ahsta el octavo sino hubiera hecho una gran negocio

Los que quieren saber que pasó con la largada y los reclamos pueden apretar aquí y enterarse

SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

Ken Roczen furioso con Jett Lawrence

Era obvio que esto iba a ocurrir, Ken no...

La verdadera historia de Stewart y el Larocco Leap con la 125

Crédito de la nota www.wewentfast.com En 2002, el foro MotoTalk...

Porque se fue Tomac de Kawasaki, según el padre de Tomac

En una entrevista de PulpMx al padre de Tomac,...

Jason Anderson vs Jett Lawrence, que dicen todos ?

Ya todos vimos en videos, algunos en persona, algunos...

Cuanto tiempo puede correr Ferrandis o cualquier otro en 250 AMA SX

No hay dudas de que Ferrandis sin Jett Lawrence...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

No habrá Team USA en el MXoN 2020, los motivos?

Parte de prensa de la AMA PICKERINGTON, Ohio - La...

Alex Martin contestandole a un periodista cuando dice cualquier cosa

En USA como en Argentina y en muchos lugares...

Beta presentó su Team para MXGP 2023

Parte de Prensa 🔴 Nueva colaboración para Beta en el...

Entrevista | Jeremy Van Horebeek opina de todo

Con una carga de podios, once de las cuales...

EDV Entrenamientos del Sabado 200 fotos, por ahí estas vos

Mas de 200 fotos de Paulina Franchelli, fijate si...

Comunicado de Febom sobre la violencia

Respecto a los vídeos que se viralizaron en la...