Fotos Align Media

La semana pasada en la nota de Mxargentina, avisando que iban a elegir a Justin Cooper para el MXoN 250 dije que RJ Hampshire era el mejor de la 250 nacido en USA, por suerte, RJ nos hizo quedar bien y volvió al triunfo, cosa bastante inesperada para Husqvarna y todo el grupo KTM, varias veces Mxargentina ha dicho que RJ no sabe como llevar la moto (este nuevo modelo) y que muchas veces se encuentran perdidos en el set up y sobre todo en el chassis. No ha podido encontrar la moto para luchar en Supercross y Motocross, pero el es un gran corredor e insisto, el mejor de la 250 de USA, nadie se entrega tanto como el y acelera tanto, pero la moto no avanza, esta vez, las cosas se dieron. Esto fue lo que dijo en conferencia de prensa. después que Hampshire terminara 1-2 y ganara la general.

RJ, ha pasado un tiempo desde que ganaste una serie. Contanos sobre tu día.
RJ Hampshire: Fue sólido. Fui bastante rápido desde el principio. Honestamente, sentí que todo esto comenzó el fin de semana pasado en el descanso. Simplemente las cosas hicieron click. Budds me gusta mucho. Me arriesgué con los neumáticos de pala (arena) y obtuve dos buenas salidas, que no había tenido en absoluto desde hace mucho. Entonces, eso fue enorme. La primera moto fue increíble. Sentí que me metí en un muy buen flujo. La segunda moto fue un poco peleada. Tuve algunos momentos con ese neumático, pero esa es la razón por la que gané hoy, gracias a eso y al equipo. Hemos estado trabajando duro y encontramos algo en las últimas dos semanas.

¿Sabías lo cerca que estaba Jett? Venía bastante rápido, hizo la vuelta más rápida. Sé que todos ustedes estaban corriendo muy bien, pero él se estaba viniendo fuerte. ¿Sabías eso?
No. Honestamente, ni siquiera lo vi realmente. Me estaba enfocando en Justin [Cooper] porque sabía que eso era para ganar la general. Lo atrapé, diría que unos veinte minutos después y me encontré con algunos rezagados muy malos. Perdí mucho tiempo. Pensé que era eso. Yo pensaba, no voy a volver para atrás. Luego hice un empujón desde allí al final. Creo que cuando faltaban dos vueltas para el final. Luego, por suerte, eché un vistazo atrás en la última vuelta después del triple. Esperaba que Justin Cooper estuviera allí y terminé viendo el #1. Yo pensé, «Oh no, él viene rápido». En realidad no estaba preparado para eso. Honestamente, esa última vuelta me dolió bastante. Estaba un poco asentado y realmente no pensé que tenía que pasar al siguiente nivel. Lo vi allí en la última vuelta. Entonces, menos mal que miré hacia atrás. Fue una larga última vuelta. Hoy también hizo un poco de calor, lo que generalmente no me afecta, pero hoy me molestó en la última vuelta.

La próxima semana van a Ironman. Se han corrido en once pistas diferentes. ¿Cómo calificas a Ironman?
Me gusta bastante Ironman. Es una pista bastante técnica y llena de baches la mayor parte del tiempo. Solo depende de cómo esté el tiempo. Esperemos que llueva un poco, así es un poco más suave. ¿Quién sabe? Ese neumático funcionó bien para mí este fin de semana, así que podría tener que probarla de nuevo. Veremos cómo está la pista.

Ha pasado un tiempo desde que el equipo Rockstar obtuvo una general. Tenías que ver algunas sonrisas en tu podio.
Sí, eso fue enorme. No estoy callado sobre las cosas y no he estado contento y el equipo, cada vez que empezamos 15 o 20 para el fin de semana, realmente no puedes esperar mucho. Estábamos luchando bastante mal. Simplemente no tenía comodidad con el frente. Lo encontramos hace dos semanas. Es bueno tener al menos algunos pasos en la dirección correcta. Hemos estado probando casi todo y realmente no hemos encontrado algo que funcionara. Entonces, al menos tenemos una dirección ahora. El equipo tiene grandes planes para el año que viene y para esta moto. Estoy ansioso. Definitivamente es agotador cuando cada fin de semana sientes que no has progresado. Te estás partiendo el culo y los resultados no lo demuestran. Entonces, definitivamente es bueno venir aquí y hacer lo que hicimos hoy. Esa primera serie fue especial. Estos tipos estaban empezando a perder la esperanza de que aún fuera posible. Simplemente es bueno estar de vuelta aquí y estar en la lucha. Eso es realmente todo lo que esperábamos hoy era tener una oportunidad en el podio. Para salir con un 1-2 y el total, definitivamente lo llevaré al próximo fin de semana.

Si te gusta esta nota podes colaborar con Mxargentina en Mercado Pago Alias Mxargentina, desde USA Zelle y de cualquier lado Western Union. Gracias, Mxargentina, quiere seguir creciendo

El piloto de Florida, pudo volver a triunfar y eso nos pone contentos a muchos
Artículo anteriorBudds Creek, cuando parecía que todo cambiaba, todo queda igual
Artículo siguienteGuillem Farres, el español que pasó a ser parte del AMA Motocross en días