miércoles, abril 17, 2024
SMX @ MXArgentina Ad

Roczen en conferencia de prensa

MXGP @ MXArgentina Ad

Compartir nota

Fotos Align Media

Se preveía la victoria de Roczen en Glendale, pero según el propio Roczen no se sintió a gusto durante las prácticas, no iba lento, pero no iba cómodo, la pista de la tarde, era muy diferente a lo que fue la de la noche y así lo explicó el. Si bien no confía en ganar muchas carreras, si piensa que puede luchar por el Campeonato.

Roczen dijo en el podio «Ya no ganaré muy seguido» … luego en la conferencia de prensa lo repitió «Sí, ya no sucede mucho últimamente, así que tomo estos momentos muy profundamente. Como dije, he estado corriendo muy bien, no he tenido suerte en la primera curva. Ese ha sido mi talón de Aquiles. Esta semana tuve una largada súper buena, probablemente frené un poco antes, pero pude escabullirme por dentro. Tenía que correr mi propia carrera. Fue complicado. La pista al principio estaba muy húmeda, pero se volvió más seco y resbaladizo a medida que avanzaba la noche. Había puntos en la pista en los que había que tener mucho cuidado. Realmente no estaba mirando los tiempos, simplemente iba vuelta a vuelta”. Roczen ha ganado varias veces en Glendale, incluida una Triple Corona en forma dominante, fue hace unos años y pareció convertirlo en un especialista de Glendale. Pero en realidad dice que no es así. Le preguntaron ¿Por qué le va tan bien en esta tierra? «¡Buena pregunta! Porque, sinceramente, me sentí como pez fuera del agua todo el día”, afirma. “Para ser honesto, no me resultó tan natural como en las últimas semanas, como en Detroit, me sentí bastante cómodo de inmediato y no lo hice aquí. Así que, sinceramente, estoy un poco sorprendido de que la noche haya ido como fue”.

Entonces Kenny se rió diciendo que tal vez sus viejos, viejos recuerdos del suelo duro en la pista de su familia en Alemania valieron la pena. El señaló a Jett Lawrence, quien también entrenaba en la casa de Roczen. «Quiero decir algo, Jett sabe cómo es la pista de mi padre y es idéntica a esta. Por supuesto, ya hace mucho tiempo que yo no voy por allí, pero creo que algunas cosas simplemente están grabadas en tu mente. Así que tal vez eso tenga algo que ver”. Lo que tiene más que ver es la capacidad de Roczen, ahora, para convertir los días malos en buenos. De hecho, en ese aspecto, probablemente sea mejor corredor que hace seis años. En aquellos días, su habilidad lo hacía imparable cuando las cosas iban bien, pero fuera de esa zona, las cosas se volvían frustrantes. “La mentalidad y la comodidad para mí personalmente son muy diferentes a las de hace 10 años, eso es seguro, incluso podría decir que comparado con algunos años atrás, honestamente siento que ahora estoy más preparado que nunca para luchar por un campeonato de lo que me había sentido en el pasado. Y es una sensación agradable tenerla. Así que valoro muchas cosas por las que solía estresarme. Como en las prácticas. Cada fin de semana es un poco diferente y a veces, debes esforzarte en dejar de ser como eres a la tarde y concentrarte en el lo que va a pasar en la noche. Entonces, realmente depende de eso. A veces me despierto en el lado equivocado de la cama y eso hace que las cosas sean mucho más difíciles. Sinceramente, siento que hoy fue un poco uno de esos días. Creo que sé cómo afrontarlo mejor honestamente. Es sólo una cuestión de experiencia, creo. Ojalá hubiera tenido esta mentalidad mucho antes que ahora, ¡pero tengo casi 30 años!”

SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

Ken Roczen furioso con Jett Lawrence

Era obvio que esto iba a ocurrir, Ken no...

La verdadera historia de Stewart y el Larocco Leap con la 125

Crédito de la nota www.wewentfast.com En 2002, el foro MotoTalk...

Porque se fue Tomac de Kawasaki, según el padre de Tomac

En una entrevista de PulpMx al padre de Tomac,...

Jason Anderson vs Jett Lawrence, que dicen todos ?

Ya todos vimos en videos, algunos en persona, algunos...

Cuanto tiempo puede correr Ferrandis o cualquier otro en 250 AMA SX

No hay dudas de que Ferrandis sin Jett Lawrence...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad
MXGP @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

Quienes corren el Straight Rhytm o quienes no corren?

Bueno, el sábado se corre la Straight & Rhytm...

Rumores de MXGP

¡Rumores! Escuchamos después del GP de Gran Bretaña que...

Quienes fueron los campeones Argentinos de 1975 hasta 2022

Aclaración, en el año 2017 para obtener los datos,...

Galeria de Fotos | Domingo en el GP de Gran Bretaña

Mucha actividad tanto en los boxes como en la...

Parte de prensa de Hardy Muñoz

Resumen 3ra fecha Pro Motocross (Ironman) Hoy fue un gran...

La Triple Corona fue para Tomac, casi una costumbre

KTM va probando cosas y largó con motos más...