Seguramente Washougal es una de las pistas tradicionales que mas gente conoce y que todos tienen un recuerdo de alguna carrera allí, la pista está en un lugar con paisajes hermosos y es muy rara porque en partes tiene sombra y humedad mientras en otra parte es un piso duro y a veces hasta polvoriento con poco grip, las curvas en una parte tienen canaletas y en la otra nada, con los whoops más grandes del Motocross, un lugar inolvidable para los que hayan ido.

Justo mitad de Campeonato y ya empiezan a definirse las cosas, obviamente en el Motocross son 50 puntos por carrera y nada es seguro, pero ya está claro que en 450 Ferrandis es el candidato, posiblemente Tomac termine segundo en el campeonato, porque Roczen, está perdiendo puntos en casi todas las carreras con respecto a los 5 primeros del Campeonato.

La moto de Roczen, tiene todo lo que necesita Ken, pero llega el verano …

En la primera vuelta las posiciones eran las siguientes, Sexton, Roczen, Webb, Craig, Musquin, Barcia, Anstie, Tomac, Ferrandis y Blackbhurn esos eran los 10 primeros, pero Ferrandis y Tomac habían laragado mas atrás que eso, durante el relato de la carrera, Langston dijo «Aquí es muy dificil conseguir ser unas décimas más rápido, pero es muy fácil, perder un segundo en algún lado» realmente es una pista de alta velocidad, con partes muy técnicas, whoops y saltos muy grandes al plano, una pista que en Europa no existirá nunca, son diferentes deportes.
Si hacemos un avance a la vuelta 10, Sexton seguía de líder, Musquin era el segundo, Tomac ya estaba tercero, después venían Roczen, Barcia, Ferrandis, Webb, Craig, Anstie, Savatgy. En el tránsito Tomac es el más rápido, nadie tiene las condiciones de el para ir superando a estos nombres, pero la moto de Tomac no va bien de amortiguación y va a ser dificil que gane con ese set up, muchos opinarán que estoy equivocado, pero también lo dijo Langston en la carrera, finalmente llegaron de esta manera, Sexton fue el ganador, Tomac segundo y Musquin tercero, Barcia silenciosamente fue cuarto, Ferrandis, Roczen, Webb, Craig, Anstie y Savatgy los Top 10

Bam Bam sigue estando entre los más rápidos

Moto 2 Ferrandis Holeshot y Ferrandis en la delantera es muy rápido, Webb, Sexton, Plessinger, Craig, Roczen, Tomac, Shock, Lamay y Musquin los 10 primeros, otra vez Tomac largó fuera de los 10 y tuvo que remontar, pero lo de esta carrera fue de lo mejor de Tomac en 2021, en la tercera vuelta ya estaba detrás de Ferrandis, Sexton y Plessinger, en la octava superó a Plessinger pero tardó mucho en superar a Sexton, lo hizo cuando quedaban 3 vueltas para el final y alcanzó a Ferrandis, en la penúltima vuelta clavó un tiempo de 2:13.597, el único piloto en bajar el 2.14 y en la última vuelta, cuando parecía que lo tenía Ferrandis aceleró y Tomac, rompió algo de su moto según un amigo de USA, lo pueden ver en la carrera, cuando Tomac acelera a la salida de una curva, mira la moto y queda casi parado, en esa hizo 2:18.206 fue 5 segundos más lento que Ferrandis que hizo un tiempo normal 2:14.630, en la penúltima había hecho 2:14.682 , al final llegaron así, Ferrandis, Tomac, Sexton, Plessinger, Musquin, Webb, Barcia, Craig, Savatgy y Roczen, esos fueron los 10 primeros
Tomac hubiera superado a Ferrandis, sino tenía ese problema? (Dicen que fue la caja de cambios) Imposible saberlo, pero que era más rápido que Ferrandis, eso es seguro, de todas formas el francés está pasando un gran momento y no es fácil de pasar, la Yamaha se ve cómoda, la Kawasaki parece nerviosa y las Honda van muy bien, las KTM parecen no encontrar el rumbo, Gas Gas mejoró con la llegada de Will Hahn (quién era el Manager de Star Racing Yamaha), Hahn llegó a TLD porque el, Barcia y TLD no se quieren ir de California, todos los Team se fueron a Florida. Impuestos, clima, política, todo suma para esta movida emigratoria que se da en muchas areas, hasta Tesla se fue de California se fue a Texas, estado Republicano, como Florida.

La Kawasaki numero 3, será extraño no verla en 2022

Una de las mejores carreras sin dudas, aunque el condimento lo puso Tomac con sus remontadas, el público lo ama, es el representante de la mentalidad de USA (No de California) Ferrandis se ha hecho querer por sus grandes carreras y por su liderazgo merecido en el Campeonato, por su estilo todo o nada. Sin dudas será un merecido Campeón, Plessinger y Craig han roto sus Yamahas, por lo tanto es lógico creer que ya han solucionado sus problemas y las motos no se van a parar más. De todas formas la mecánica, a veces suele ser impredecible, pero Ferrandis le lleva 47 puntos a Roczen.

Una gran carrera de Carson Brown con la Husqvarna TC 250 2 tiempos, a pesar de estar con un hombro lesionado, corrió la primera serie y terminó 18, pero por los dolores no corrió la segunda, las 2 tiempos no están extinguidas y deberían dejarlas correr en la 250, para bajar costos y que los privados puedan tener acceso al Nacional sin gastar una fortuna en preparación y mantenimiento, Canadá, Inglaterra y Australia las permiten. Creo que Italia también.

La Husqvarna de Carson Brown, una belleza

Que dijeron en la conferencia de prensa?

Sexton 1-3 : «Tuve dos largadas bastante buenas y esa fue la diferencia, se que puedo ganar pero se necesita largar bien. Mi conducción fue más o menos igual, pero se siente tan bien, después de un comienzo de temporada difícil, para conseguir esta victoria. Sí, vamos a celebrar este entrando en el descanso y volviendo a dar lo máximo durante las últimas cinco. Finalmente descubrimos algo con la moto la semana pasada en Millville. Fue bueno traducirlo al día de hoy y finalmente obtener una victoria y un podio.».

Eli Tomac 2-2: «La general estaba allí, quiero decir, estaba justo frente a mí, simplemente no lo terminé bien. Encontré una línea muy tarde en la parte de atrás. Terminó siendo de afuera hacia afuera, así es como llegué a Chase. Lo probé con Dylan allí y me acerqué mucho, pero no lo suficiente. Pero fue un día increíble en general. Dejé todo en la pista «.

Dylan Ferrandis 5-1: «Creo que hacer el holeshot en la segunda serie, fue un gran ahorro de energía. Solo traté de manejar la diferencia para asegurar el primer lugar. Quería echar un vistazo para ver si era Eli o Chase, porque sabía que si era Eli haría un ataque en la última vuelta. Traté de controlar mi energía y di todo lo que tenía en la última vuelta ”.

Dylan Ferrandis es el líder y lo seguirá siendo

Artículo anteriorLa nacionalidad y dónde vive un piloto, cambian las cosas
Artículo siguienteMXGP en Lommel, un clásico