Hace años Tim Ferry dijo, «las 450 tienen tanta potencia que excepto James y Ricky, todos los demás podemos correr con las motos stock, se que esto le va a molestar a muchos que vende escapes, pistones etc, pero es la verdad, muchas veces las 450 nos superan, solo necesitamos la amortiguación personalizada » dicho esto para los chicos que no saben quién es, digamos que Tim Ferry era el compañero de equipo de James Stewart, corrió para Yamaha oficial junto a Reed, fue Campeón de 125 no me acuerdo de cual Costa, ni me voy a poner a googlear ahora, entonces tenía y tiene autoridad suficiente para opinar. Muchas veces en las notas de Mxargentina dije que la Yamaha stock era buena pero que la oficial no, muchos lo recordarán. También dije que las Yamahas, sobre todo las JGR eran puro motor, por eso siempre largaban en la delantera pero después no iban para ningún lado, James Stewart no podía llevarla y se golpeó mucho, mientras que Millsaps la llevaba mejor, la diferencia estaba en los 18 kilos de peso extra de Millsaps, recordarán que en 2017 hacia el fin del Supercross, también en Mxargentina dije que Yamaha había autorizado en las últimas fechas a que Webb y Reed hicieran lo que quisieran en las motos, Reed en Las Vegas corrió con un motor prácticamente stock, con escape completo solamente, la amortiguación la hizo él en una empresa conocida y llegó a pelear la punta hasta que Anderson lo tiró directamente faltando dos vueltas, cuidando a Dungey claro, Reed en todo el año no se había acercado a la punta, le habían sacado vueltas y en las que tuvo su moto stock, fue cuando mejor anduvo.

En los últimos años también dije que sólo podían ganar en el barro o arena, porque obviamente toda esa potencia ayuda porque ahí se necesita, bueno, es una pequeña introducción, para que entendamos la importancia de las motos, motores y los ingenieros. Los pilotos las conducen, los ingenieros de amortiguación als hacen más cómodas y los de motor las hacen mas potentes, pero hasta el mismo McGrath con las 2 tiempos en sus dias de esplendor, dijo que su límite era 58 HP, más de eso no podía manejar, pensemos que son 58HP apoyados en 10 centímetros de la cubierta trasera. Le hicieron motores más potentes pero el no los podía hacer rendir… estamos hablando de McGrath… voy a mezclar tres notas que le hicieron a Barcia para entender bien como lo fue analizando el…

Notas, mismas preguntas pero las diferentes respuestas que dio (quizás alguna cosa se repita, porque estoy mezclando, parezco un DJ)

último triunfo de Barcia fue con barro y lluvia, en Motocross

Resultado de imagen para justin barcia win

Normalmente un tipo como tú envía la moto. Este fin de semana tuviste más una moto basada en la stock que en la oficial y te gusta.
Sí, claro. American Yamaha realmente no tenía mucho interés en esta carrera, así que yo no quería gastar siete mil dólares en enviar una moto. Pero me gusta mucho Europa, muchos me dijeron que debía quedarme entrenando, pero estar probando 40 horas semanales a veces uno necesita salir y tomar aire, correr con otros, viajar, por otra parte, en mi casa estoy entrenando con un motor stock, por lo que no tenía sentido necesariamente enviar una moto. Obviamente hay algunas cosas más (amortiguación, se acuerdan de Ferry?), pero estoy muy contento con la forma en que la moto está en la pista en cuanto a potencia. Yo no necesito más potencia, de hecho les vengo diciendo (a Yamaha) que nos sobra potencia, la moto queda patinando y hay que esperar para acelerarla, la potencia no es una necesidad para nosotros, es un problema, al menos en mi caso. Creo que probablemente podría usar algo más de potencia en ciertas áreas, pero sé que los tester en casa, están trabajando en cosas diferentes, pero se que estoy en el camino correcto, la moto era casi toda stock, la amortiguación ni siquiera era la mía, era de Yamaha Francia, me ayudaron mucho. Fue divertido andar en moto. Siento que puedo manejarla con bastante velocidad y ​​manejarla como yo quiero y acostumbro, darle una buena paliza y llevarla al corte, como a las 250, se que no es una 450, pero a mi me gusta manejarla al límite del corte de revoluciones.

Anaheim 1, Enero 2019 Justin Barcia gana el Supercross con lluvia y barro 

No te parece que poner más cambios mejora el chasis y la amortiguación?

Estoy mejorando en poner más cambios, pero no siento que soy yo conduciendo así y si tengo tanta potencia, no puedo llevarla al corte, básicamente es lo que pido hace un tiempo y es bueno que hayan escuchado, honestamente he tratado de hacer lo que hacen los pilotos, adaptarme a la moto que me dan, pero no funcionó para mí, no puedo manejar de esa forma, ni estar cómodo con toda esa potencia, ahora lo han visto, así que eso es bueno. La Yamaha tiene un gran potencial, también creo que Mookie estaba en una moto bastante buena y casi stock. Mookie fue muy rápido en los whoops este fin de semana. Los estaba aplastando. El siempre ha estado bien. Los Stewart son buenos en los whoops. Tengo algunas cosas en las que trabajar cuando lleguemos a casa, pero en general fue bueno. Estoy contento con el resultado. Me hubiera gustado obtener algunas victorias más y mejores comienzos.

Buena lucha con Malcolm Stewart, fueron limpios y muy entretenidos para el público

Imagen relacionada

No es ir hacia atrás teniendo más potencia, llevarla a menos potencia?

Puede parecer así, pero no lo es, en mi caso voy más rápido porque llevo la moto con mucha más confianza, tengo un estilo agresivo de manejo, necesito estar en control de la moto y llevarla al límite, con tanta potencia no lo puedo hacer. Es incómodo, pensar todo el tiempo en la potencia y tener que poner cambios, se que hay subir las marchas, pero no me siento cómodo y es un estado mental, si estás sobre una moto que no se siente que uno tiene el control, no puede ir rápido, estar pendiente de que se viene tanta potencia y tengo que subir un cambio, me hace ir con el motor suave y así no funciono. Tampoco puedo esperar que haya carreras con barro y aprovecharla solo allí, he hablado mucho con Yamaha y creo que me están entendiendo, en el otro equipo (JGR) eran unos creadores de motores por su principal actividad (Nascar) eso quedó en los ingenieros de Yamaha y llevábamos hablado tanto, la 2020 es una buena moto, tenemos que trabajar en el sub chassis y la amortiguación, el motor tiene sólo una pequeña que debemos mejorar, pero es mejor stock que preparado, repito para mi manejo

Que reformas le hicieron a este motor?

Acá ninguna, es full stock, como el que uso entrenando, los uso por semanas y no tengo ningún problema, no le hicimos nada ni necesitamos hacerle nada, solo un escape Pro Circuit y una corona Vertex, para el Supercross en casa solo una cosita, pero muy pequeña, no me molestaría correrla así, tengo que mejorar las largadas, pero es porque me debo acostumbrar a esta potencia, se que tengo que ir a casa y demostrar que puedo, en realidad no es demostrarle a los demás, sino que se que ahora es mucho más posible, con este motor, Yamaha ha mejorado la 2020, no tanto en el chasis, pero si en el motor y eso me hace sentir confiado, me siento contento de que después de tanto me hayan escuchado, no solo por mi sino por mi compañero de equipo también (Aaron Plessinger) él tenía los mismos problemas y en estas últimas semanas hemos trabajado una cosa hasta la MEC, otra después y seguiremos después de Geneva, pero estamos bien encaminados.

Dijo Barcia, se siente bien ganar, no es como un triunfo en USA, pero es una victoria

Decidiste venir por el dinero, sumar podios te da dinero extra?

Si, pero no es eso, me gusta este Supercross, empecé a venir acá en el 2010 o 2011, me gusta Europa,  mi esposa es Europea, me casé acá, entonces le dije, vamos a ir a correrla, mis sponsors ayudaron, todos mandaron a alguien, Scott mandó uno con las antiparras, Alpinestars uno que se encargue de la ropa, me hicieron sentir cómodos, Yamaha de Francia me ayudó mucho también. Y en USA deben estar contentos, no gasté nada de allá jaja

Estuviste a gusto con el trazado de la pista?

Por una lado es muy estilo americano, pero muy angosto y corto, las vueltas pasan muy rápido, los whoops no estaban mal, aunque eran pocos y la tierra si es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pero se mantuvo bastante bien, por los resultados, se podría decir que me gustó (risas)

Barcia se casó en Europa

Te molestó que haya habido un choque justo con el Francés que terminó en el piso, crees que eso empaña tu triunfo

No para nada, siempre es feo cuando hay toques con caídas, pero el estuvo tirando a los chicos el fin de semana, así que creo que estaba bien para todos, es lo mismo para todos, el público es local y obvio no le va a gustar, pero es lo que es

Savatgy debe estar contento con eso.

Savatgy, Hill… pero bueno, no hubo peleas ni nada, nos vamos tranquilos, con Mookie tuvimos buenas carreras, nos pasamos varias veces, fue muy divertida, excepto la última que fue muy aburrida, la vuelta es de 40 segundos y llega un momento que aburre dar tantas vueltas, pero cuando se disputan puestos es divertido, los rezagados son un problema, porque están en todos lados, pero con Mokie nos divertimos, creo que Geneva va a ser una gran carrera

https://www.instagram.com/p/B4ue3t5BHj-/

Conclusión; Más potencia no siempre es mejor. Eso es lo que Justin Barcia está diciendo. En los últimos meses, el Monster Energy Yamaha Factory Racing y el piloto han trabajado para encontrar un motor que se adapte al estilo de conducción agresivo y de alta velocidad de Barcia, pero ninguna cantidad de ajuste con el mapeo podía obtener la curva que quería. Pero si una acción sobre la YZ450F lo haría. Entonces, Barcia le pidió al equipo que se arriesgara con una bicicleta muy stock y giró muchas vueltas de Supercross con la misma configuración de motor que cualquier cliente puede comprar (todo lo que hay en la moto es un escape Pro Circuit y piñones Vortex) , con la excepción de la suspensión KYB de fábrica. Durante el Supercross de París de este fin de semana de 2019, habló a varios medios sobre el cambio y por lo que dice, esta podría ser su configuración para el Supercross Anaheim 1 de 2020.

Resultado de imagen para justin barcia paris 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here