sábado, marzo 22, 2025
SMX @ MXArgentina Ad

Cooper Webb gana otra Triple Corona, Haiden gana la 250 y ambos lideran sus Campeonatos

Compartir nota

Hay una famosa frase que repetimos siempre, el Campeonato empieza en Daytona, (que es el proximo sábado) las primeras 5 fechas tienen las pistas mas fáciles para que se vayan acomodando, pero también son las que suelen llevarse la mayor parte de los lesionados, por eso siempre conviene ir a ver las primeras cuatro Rondas, después los lesionados se van descartando, las ventajas en puntos se van marcando, los equipos logran mejorar los set ups, diferenciándose de los otros y en muchas ocasiones llegan a Daytona con muy poca diferencia entre el líder y sus escoltas, entonces el que sea el mas inteligente, rápido y constante sera el que se lleve el Campeonato. Para los que tienen posibilidades el sábado empieza la parte mas demandante mentalmente del Campeonato 450, para los que no las tienen, empiezan a correr por el cheque y pensando en el Motocross, en dos semanas ya empezarán los Test de Motocross y no se olviden de Prado, Tomac y los Lawrence que prometieron volver con todo !

Volvamos a Texas, Cooper Webb ya ha ganado dos Campeonatos de Supercross en las condiciones más difíciles y llegaba empatado en puntos como líder con Sexton, Webb es conocido por su fuerza mental, agresividad y concentración, son virtudes que lo hacen cometer pocos errores, Webb también sabe cuando solo puede aspirar a terminar segundo, mantenerse en esa posición y aprovechar una oportunidad a la fecha siguiente.

Chase Sexton es muy rápido, pero los errores han sido una constante en su carrera, como una vez dijimos que los Lawrence bajo presión cometían errores y eso se cumplió, Sexton aun sin presión comete errores, lo sabemos todos, su virtud maxima no es la fortaleza mental. La semana pasada no necesitaba superar a Webb para ganar mas de 100 mil dólares, llevarse la carrera y ser el único líder del Campeonato, pero uno de sus típicos errores lo llevó a quedarse con el motor apagado y fue superado por Webb, luego corrió con el corazón y para arreglar su error hizo uno peor y terminó en el piso. Sexton no aprende de sus errores y el Supercross es como la vida, sino aprendes te golpea en el mismo lugar hasta que dejes de equivocarte en ese punto.
Cooper Webb, del equipo Monster Energy Yamaha Star Racing, se llevó la victoria en un evento de Supercross de Arlington que se definió en una batalla en la última vuelta de la carrera final. Con (6-1-1) puntos en la Carrera de la Triple Corona, fue la séptima victoria general de Webb dentro del estadio AT&T; ahora tiene el control exclusivo del liderato de puntos del Campeonato Monster Energy AMA Supercross.

El estadio AT&T ofreció una carrera espectacular en la séptima ronda del campeonato Monster Energy AMA Supercross. Fue el segundo evento de la temporada con formato Triple Crown, que suma los puntajes de tres carreras para determinar las posiciones finales generales. Cooper Webb ha ganado 7 de los últimos 9 eventos de Arlington Supercross.
Ken Roczen de ECSTAR Suzuki de Progressive Insurance obtuvo el segundo lugar en la general con puntajes de carrera (1-5-3); Roczen lideró la Carrera 3 al principio, pero no pudo mantener la posición en la general. La desilusión de la noche la tuvo Chase Sexton de Red Bull KTM Factory Racing y un (3-2-5) para el tercer lugar en la general. Sexton perdió la victoria general solo debido a que chocó con Webb y se estrelló en la última vuelta de la noche. La Clase 250SX de la División Oeste regresó a las carreras y Haiden Deegan de Monster Energy Yamaha Star Racing tuvo el ritmo para dos remontadas espectaculares y para llevarse la victoria del evento y el liderazgo en puntos de la división, con puntajes de carrera (1-1-2).

Primero 450SX Class
“No me sentí el mejor esta noche, pero me puse en una buena posición, supongo que lo aproveché al máximo. Fue una gran batalla. Chase y yo avanzábamos por el grupo y fuimos arriesgando todo. Superamos a Kenny y luego comenzó la batalla. Él cometió ese error en el que detuvo su motor y perdió el liderazgo y yo terminé pasándolo. Fue un duelo hasta el final. Sentí como que me chocaron al final y luego escuché a la multitud y me quedé incrédulo como todos los demás. No lo puedo creer. Tuve mucha suerte allí. Tal vez soy el nieto de Jerry el dueño de los Cowboys, (equipo NFL ocal) y no sabía nada al respecto”. – Cooper Webb  


Segundo 450SX Class
“¡Vaya batalla! En primer lugar, esto es muy sencillo: no soy lo suficientemente rápido. Necesito encontrar un par de décimas [de segundo]. Me equivoqué en la salida [de la Carrera 2], lo que me afectó mucho para la general. Hacia el final [de la Carrera 3] yo estaba liderando, Chase era un poco más rápido, Cooper era un poco más rápido… Hubo mucha locura, pero al final, sigue siendo divertido estar en la batalla. Con estas tres carreras [de la Triple Corona], pueden pasar muchas cosas y yo me quedaré con el segundo puesto. Estoy perdiendo algunos puntos, pero al mismo tiempo hemos estado en el podio muchas veces. Simplemente seguiré haciendo lo mismo que hasta ahora. Volveré a casa, trabajaré un poco en la velocidad… y simplemente seguiré mejorando y veré a dónde me lleva”.– Ken Roczen


Tercero 450SX Class
“No hay mucho que decir. Es bastante vergonzoso: detener el motor, caerme, perder la general. No va a ser suficiente. Corro para ganar, quiero decir, sí, sabía que ya tenía el primer puesto siendo segundo, pero realmente no me importa, quería ganar la carrera. Tenemos mucho trabajo por hacer, trabajar en la moto y en mí mismo y volver para Daytona”.– Chase Sexton  

250 Oeste

La División Oeste de la Clase 250SX hizo historia cuando, por primera vez en la era de la Triple Corona, se compitió en Triple Coronas consecutivas después de tomarse dos semanas de descanso. Deegan se llevó la victoria, su segunda de la temporada. Coty Schock, del Muc-Off FXR ClubMX Yamaha, obtuvo su primer podio profesional (2-4-6). Con el puntaje de tres carreras de la Triple Corona, el segundo lugar general de Schock se definió en la última curva de la Carrera 3. Con Michael Mosiman del Monster Energy Yamaha Star Racing en su guardabarros trasero, Shock mantuvo su sexta posición para ganar el lugar general del podio. Si Mosiman hubiera pasado, Schock habría retrocedido al cuarto lugar general. Mosiman se quedó con el último lugar del podio (3-2-7).


Primero 250SX Class
“Simplemente voy a seguir trabajando, seguir mejorando, es todo en lo que puedo trabajar. Tuve que correr el… [Levanta un casco con un trabajo de pintura personalizado en la parte posterior]… justo aquí tenemos a Trump en un tanque para el reconocimiento militar. Amo a las tropas, gracias por su apoyo, ¡esto es para ustedes, cariño!”– Haiden Deegan




Segundo 250SX Class
“Nos transmiten como un gran equipo, pero hacemos mucho con muy poco. Es una pequeña tienda con sede en Carolina del Sur. Nos esforzamos y es genial finalmente subir al podio para estos muchachos. Gracias a todo el equipo… No voy a decir que yo era un don nadie cuando aparecí, pero no era este tipo y lo soy ahora. Es surrealista y sí, lo logramos”.– Coty Schock Rider Privado



Tercero 250SX Class
“Hombre, es una sensación de alivio. He trabajado mucho y he tenido a mucha gente que ha creído en mí, incluso en momentos en los que yo mismo no lo hacía. Volver a este lugar, volver al podio y tener que aprender a rociar champán de nuevo es difícil de expresar con palabras. He estado en lugares muy bajos y ahora estar aquí es genial y es solo el principio”.– Michael Mosiman

Posiciones Campeonato 250 Oeste

Posiciones Campeonato 450

SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

Ken Roczen furioso con Jett Lawrence

Era obvio que esto iba a ocurrir, Ken no...

La verdadera historia de Stewart y el Larocco Leap con la 125

Crédito de la nota www.wewentfast.com En 2002, el foro MotoTalk...

Porque se fue Tomac de Kawasaki, según el padre de Tomac

En una entrevista de PulpMx al padre de Tomac,...

Jason Anderson vs Jett Lawrence, que dicen todos ?

Ya todos vimos en videos, algunos en persona, algunos...

Cuanto tiempo puede correr Ferrandis o cualquier otro en 250 AMA SX

No hay dudas de que Ferrandis sin Jett Lawrence...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad
MXGP @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

Fotos de un piloto que no me acuerdo, las tengo hace meses…

  Fotos que envían amigos, después se me mezclan y...

Ezequiel Fanello va a correr en USA

Ezequiel contanos cuantos días te vas a USA y cuando viajas?...

Video | Introduccion al GP de Latvia

Por un gran circuito, hermosos paisajes y una ciudad...

Blake Warthon vuelve a correr en Supercross

Hace más de un año, con Blake Wharton hemos...

Tomac y Dungey empatados, quedan tres fechas

Pasó lo que tenía que pasar, Tomac tendrá la...

RedBud 2, Cianciarulo gana y Osborne se acomoda, Martin y Ferrandis siguen luchando

Lunes, RedBud, Motocross, que? Bueno así es el 2020...