lunes, abril 22, 2024
SMX @ MXArgentina Ad

Quienes podrían ir al podio en Anaheim

MXGP @ MXArgentina Ad

Compartir nota

Esta es una nota faltando 31 días para Anaheim 1, sabemos que en 31 días pueden cambiar las motos, los set ups, puede haber lesionados, pueden encontrar mejoras etc, este sería un balance al día de hoy, después todo puede cambiar…

En el Instagram Motocrossreal una encuesta hecha hace unos días indica que Tomac es el favorito, pero sólo con un 1% de ventaja sobre Jett Lawrence, 45% para ET y 44% para el Australiano, Chase Sexton 7% y Cooper Webb 4%, pero ya hay una nueva en el Instagram de Mxargentina

Eli Tomac: Eli Tomac es el piloto más rápido sin dudas, Tomac ha confirmado que para Anaheim 1 estará al 100%, si eso es cierto es un gran candidato al podio y posiblemente al título, el año pasado Tomac ganó Anaheim 1 y como casi todos los ganadores de Anaheim 1 no ganó el Campeonato. Tomac lo tenía muy fácil, sobre todo después que se lesionó Webb, pero se lesionó el tendón de Aquiles y le regaló el torneo a Sexton, el no iba a correr el Motocross 2023, se retiraba después del Supercross, esta lesión cambió todo, la mamá de Tomac dijo a los 5 días que Tomac volvería a correr, un par de meses después Eli lo confirmó diciendo «Así no es como quiero retirarme!» Eli tenía lo que el quería, un motor explosivo, el embrague a cable, la amortiguación ideal y el chasis que quería, todo eso seguirá en 2024.

Jett Lawrence: El Australiano hará su debut en el AMA Supercross en la 450, ya ha corrido el SMX (sin whoops y más un Motocross) y París Supercross (circuito tranquilo y con pocos rivales) todo esto lo hace menos favorito? No, Jett ha demostrado que tiene la técnica para correr en todos los circuitos, pero también ha demostrado que comete muchos errores, en París le costó un par de series y bajo presión o desde atrás ha fallado contra Roczen, en Motocross, SMX y París, en uno de sus errores terminó chocando a su hermano, en otros se cayó. El AMA Supercross siempre se dice que empieza a calentar después de la quinta fecha (circuitos más complicados) pero el verdadero Campeonato empieza después de Daytona, Jett debe mantenerse sano y hacer experiencia, correrá contra muchos riders con los que aún no se ha encontrado en pista. Los ojos del Mundo estarán sobre el.

Ken Roczen: Ken ha sido todo un enigma, pero puede ser descifrado de la siguiente forma. En el Supercross 2023 mayormente no estuvo a la altura de los líderes, después dejó de correr y en silencio mejoraron la Suzuki, volvió en Thunder Valley Motocross y le metió mucha presión a Jett, fue el único que lideró aparte de Jett (16 vueltas en una sola carrera) presionó a Jett en el SMX y también le ganó alguna carrera en París, con una buena diferencia. Llevará esto al AMA Supercross? Si es así, será un contendiente, no sabemos si al Campeonato, pero seguramente a visitar el podio en muchas oportunidades.

Chase Sexton: El campeón 2023 se fue de Honda a KTM y dice que se siente mejor, le gusta más la moto y sobre todo como se apoya adelante, que era el problema que tenía en la Honda y que siempre que fue al piso, fue por ese motivo. El mismo reconoce que todavía hay cosas que mejorar, pero así y todo ya se siente más cómodo que con la Honda. Será una incógnita porque todos sabemos que el tiene la velocidad, en la mayoría de las clasificaciones fue el más rápido, habrá que ver como se comporta la KTM en carrera.

Cooper Webb: A mitad del AMA Motocross, Cooper se fue de KTM en forma anticipada porque la moto era muy mala y de común acuerdo se separaron, de allí se tomó unas vacaciones, aprovecha a recuperarse de una lesión y firmó con Star Racing, con sólo una semana de estar en el equipo corrió el SMX y dijo «La moto es muy explosiva, está hecha para Tomac y el maneja este tipo de potencia como ninguno, realmente sentí que estaba sentado arriba de un cohete, ahora hemos «calmado» un poco el motor y me siento más contento» Cooper llegó a Paris con fuera de estado, pero ya ha bajado algunos kilos y seguramente para Anaheim estará en forma, el ha sido dos veces Campeón de Supercross y seguramente si encuentra una buena puesta a punto será un contendiente, tanto al título como a los podios»

Jason Anderson: «El Hombre» es otro Campeón y es uno de los más ganadores de los corredores en actividad, la moto en 2023 no ha estado al nivel de las Honda y Yamaha o de la KTM en Supercross, si ellos logran tener una buena moto en 2024 Anderson tiene el temperamento para disputarle los puestos a cualquiera, ya lo ha hecho y salió ganador en muchas oportunidades.

Dylan Ferrandis: El francés salió de Star Racing, molesto con la moto y el equipo, en un momento dijo a sus conocidos que dejaría de correr, después buscó equipo en el MXGP y cuando vio que ya no era importante en el mercado laboral, se acercó a Honda Phoenix, ellos no le pueden pagar mucho, pero el dijo «Desde hace años quiero correr en una Honda, siempre las veía como iban cuando las seguía (risas) y me gustaba la velocidad en el paso por curva y la tracción, con la Yamaha nueva no pude hacer mucho y el equipo no encontró lo que yo necesitaba, creo que puedo volver a ganar, las largadas son fundamentales en el Supercross y siento que la Honda me puede ayudar mucho en eso»

Justin Barcia: Bam Bam ha tenido muy buenas carreras en 2023 pero se ha lesionado más de lo que se ha dicho, en este momento ya se encuentra al 100% y está muy rápido, seguramente Barcia, Anderson, Webb y Tomac no sean tan amables con Jett Lawrence, como lo ha sido Roczen, veremos como siempre ha Bam Bam dando sus espectáculos y poniéndole un poco de adrenalina a las carreras, algo que le ha faltado y mucho al Motocross 2023.

Hunter Lawrence: Hunter podría ser la gran sorpresa del año, sólo ha corrido en Paris con una semana sobre la 450, con el set up de su hermano y hasta le ha ganado, larga mucho mejor que Jett y en Supercross estar décimo en la primera vuelta, puede significar estar a 10 segundos de la punta, como hacer para remontar esa distancia entre el tránsito? Sólo Tomac lo sabe hacer y la ha hecho en repetidas ocasiones, menos veces, pero Webb también lo ha hecho, los demás no son tan rápidos para llegar a la delantera, pero Hunter puede ser una agradable sorpresa. El también ha podido dominar a su hermano, pero ahora ya dejan de ser hermanos, porque son rivales y el rival más grande siempre es el compañero de equipo.

Jorge Prado: El español ya ha ganado el MXGP y cumplió un sueño, en 2024 el MXGP será difícil y el dinero está en USA. Su deseo de correr Supercross en USA lo tiene desde chico, finalmente lo cumplirá, en principio se dice que serán solo 3 fechas y no le quedará otra, porque Mattia Guadagnini se ha ido a Husqvarna y entonces Gas Gas no tendrá un reemplazo para Jorge, pero será una buena publicidad para el y sus sponsors, es un piloto que tiene buenas largadas y es difícil de pasar, suele ser muy agresivo defiendo el puesto y no tiene problemas en saltar cruzado o cruzarse a la salida de una curva cuando otro adversario busca superarlo haciendo una línea diferente, cosa que le será sumamente útil en Supercross

SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

La verdadera historia de Stewart y el Larocco Leap con la 125

Crédito de la nota www.wewentfast.com En 2002, el foro MotoTalk...

Cual es la ventaja de Jett Lawrence, según James Stewart

Los que leen Mxargentina habitualmente habrán leído "La Honda...

Porque se fue Tomac de Kawasaki, según el padre de Tomac

En una entrevista de PulpMx al padre de Tomac,...

Jason Anderson vs Jett Lawrence, que dicen todos ?

Ya todos vimos en videos, algunos en persona, algunos...

Cuanto tiempo puede correr Ferrandis o cualquier otro en 250 AMA SX

No hay dudas de que Ferrandis sin Jett Lawrence...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad
MXGP @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

Que queda de ahora en mas en el Motocross USA

Con la lesión de Dungey, por supuesto inesperada, ya...

On Any Sunday, The Next Chapter

Red Bull Media House en conjunto con Freeride Entertainment...

Canadá y Australia sufrieron presiones por las 2T

La nota es sobre las nuevas normas canadienses para...

Cuanto vale una moto 2016

Bueno, no voy a decir nada nuevo, obviamente alguien...

Stefano Caputti piloto oficial KTM Paraguay

Una buena noticia para muchos, Stefano estará corriendo como...

Entrevista a Joey Savatgy en Paris

Tu primera carrera con JGR y la primera carrera...