De las dos notas anteriores quedó claro que Honda tiene la mejor moto, que Yamaha va mejorando carrera a carrera, en la nota anterior se dijo que trabajarían en la largada y se notó que trabajaron en las largadas y que el nuevo Organizador no puede dirigir nada, desde los problemas de transmisión, los nuevos «periodistas» que ocupan sus puestos «inclusivos», un negro, una mujer, un australiano y Daniel Blair, un famoso corredor de USA hizo un chiste en Privado, «Ese sería el discapacitado» como se extraña la época de Emig, Sheheen y Carmichael, pero en fin todo cambia, con este nuevo orden mundial, todo cambió.

Antes de la temporada decían que Sexton era tanto o mas rápido que Roczen, pero esos datos no son del todo importante, porque en carrera todo cambia, Sexton en 2021 ya aparecía como el piloto de mejor futuro en Honda y por supuesto su primera victoria llegó en San Diego y con mucha comodidad. La pista era una típica pista del Oeste, poca tracción, cero canaletas en las curvas y piso durísimo, la Honda brilla allí en 2022, como lo hizo en 2021.

Anderson podría tener la placa roja, pero la Kawasaki volvió a ser la moto fumadora que tenia Tomac, es increíble que en la tercera carrera ya tuvieron ese problema, realmente iba muy rápido Jason, pero no siempre gana el más rápido, habitualmente lo hace el que tiene la mejor moto, hablando de Kawasaki, la carrera de Adam Cianciarulo es una historia sin fin, desgraciadamente pasan los años y AC9 tiene los mismos problemas, desde 2013 hasta ahora sólo ha conseguido un Campeonato de 250, muy poco para el niño mimado de una marca, desgraciadamente habrá que esperar a ver si en el Motocross está saludable, esperemos que si, porque es un piloto que le aporta mucho al espectáculo en las primeras vueltas.

Roczen es su propio rival dije en la nota anterior, bueno, en esta digo lo mismo, si Roczen usase la técnica que tiene, combinada con la mentalidad de Webb sería imbatible. Se volvió a caer, aunque fue Anderson el que lo tiró, Roczen se abrió mucho y cuando vio que Anderson le había ganado el lugar por adentro, extrañamente cuando debía frenar, fue directo a la rueda trasera de El Hombre, todos sabemos lo que pasa cuando una rueda delantera se encuentra con una rueda trasera… Roczen debería haber dejado a Anderson, pero obviamente dentro de la pista y después de una mala carrea, no se ven tan claras las cosas, como desde la TV, un piloto de ese nivel de todas formas, tiene que saber cuando perdió la posición y tratar de recuperarla después. Es un Campeonato largo y Roczen tiene la moto y la habilidad para recuperarse. Todo depende de él. Su equipo lo apoya 100%.

Sexton liderando y ganador merecido, Tomac atrás buscando su ritmo y el de su Yamaha

Musquin iba primero, pero Sexton empezó a liderar en la cuarta vuelta y una vuelta después Tomac también superó a Musquin y se puso segundo, Roczen que había largado quinto se ubicó detrás de Tomac en la sexta vuelta, pero en la vuelta 12 Anderson y KR94 tuvieron el incidente mencionado antes, allí terminó la lucha por puntos importantes para Roczen y terminaría octavo, Anderson también pasó a Tomac y aunque iba mucho más rápido, sólo le duró un par de vueltas, después la moto empezó a humear y ya no podía tirar los triples, ni hacer la zona de ritmo, así y todo, pudo salvar un noveno puesto, que luego se transformaría en un octavo por la quita de un puesto a Barcia son unos genios de las matemáticas, mientras tanto Ferrandis aprovecho lo de Roczen y Anderson para ubicarse tercero, Cooper Webb hizo una carrera inteligente y llevó a la KTM hasta esta podía ir, un cuarto puesto es todo lo que la moto austríaca podía aspirar, detrás de el se ubicó Malcolm, que había largado fuera del Top10 con la Husqvarna, Mookie hizo dos semanas consecutivas dentro de los Top 5, en la primera iba al podio, cuando Musquin lo limpió, detrás del 27 otra KTM, la de Plessinger, después Roczen y Justin Barcia que largó muy mal, Bam Bam tiró a Bogle mientras ambos luchaban dentro del top 10. Bogle se quedó en el suelo por un largo tiempo antes de volver a la pista y retomar una vuelta atrás. Cuando Barcia venía a sacarle una vuelta, Bogle le cortó la línea, pero se le detuvo el motor justo delante de Barcia, que termino en el piso y los de la AMA interpretaron que Bogle le hizo lo mismo a Barcia lo mismo que Bam Bam le había hecho una vuelta antes, Barcia terminó en el suelo, Bogle luego fue descalificado y Barcia también penalizado con una posición por el primer contacto. Obviamente no miden con la misma vara, Bogle va en una Suzuki y Barcia en una Gas Gas oficial, esa es la explicación a todo, en definitiva por «según ellos» chocarse de la misma forma, a Bogle que terminó último lo descalificaron y perdió un punto, a Barcia sólo le hicieron perder un punto, si lo descalificaba perdía muchos más.

Chase Sexton: En la semana dejamos la pista de pruebas de Honda y fuimos a Lake Elsinore. Tienen un conjunto bastante bueno de whoops allí. Estábamos luchando la semana pasada, Kenny y yo, en los whoops. Estuve allí hasta alrededor de las 4:00, el día completo. Entonces, pasamos dos buenos días de pruebas, que siento que valieron la pena esta noche. Me sentí más cómodo desde la primera práctica. Me sentí muy bien en todos los demás lugares, pero cuando no te sientes cómodo en cierta parte de la pista y tienes que dar 20 vueltas, sin importar cuántas vueltas, es difícil hacerlo. En la carrera sabía dónde estaba Eli. Creo que Jason estuvo segundo en algún momento. Yo lo vi. Entonces vi a Eli. Solo estaba tratando de hacer mis tiempos en cada vuelta y mantenerme a una buena distancia, donde me sentía cómodo. Estaba mirando el tablero de boxes, mirando los tiempos de vuelta y simplemente manejando como una serie de práctica. fue agradable y es adictivo Quiero hacerlo otra vez.

Eli Tomac: «Fue muy bueno tener una buena largada, sentía que podía estar en la lucha esta vez. Largue por afuera, vi la carrera de 250 y pensé… Tengo una buena elección de posición en la largada y quiero ir por afuera… y valió la pena. Estuve intentando todo lo que pude, pero Chase estaba corriendo a un gran ritmo al frente, al igual que Jason, obviamente el tuvo un pequeño percance. Me sentí bien por estar al frente esta noche y mejorar las largadas. Nos estamos poniendo en marcha y estamos mejorando cada fin de semana”.

Dylan Ferrandis: “Trabajamos en la moto, pero especialmente en las largadas, para mejorarlas. Tener una mejor salida me ayudó mucho, demostramos de lo que somos capaces en la pista con una buena salida. Dos motos en el podio es lo que podemos hacer. Creo que nos sorprendió un poco lo mal que estábamos en A1 con las salidas. Esta noche fue mucho mejor para Eli y para mí, pero sabemos que debemos trabajar más para lograr buenas largadas constantemente”.

El Campeonato está más apasionante que nunca con Tomac de líder, pero sólo 1 punto sobre Sexton y Webb y a 2 de Barcia, hasta el octavo Malcolm hay sólo 7 puntos, todo es posible de ahora en adelante, la próxima tiene dos zonas de whoops y vuelve la arena, las pistas empezarán a ponerse más difíciles y si es como los últimos años, Tomac y Webb deberían empezar a ganar.. pero es supercross y nunca se sabe !

Artículo anteriorMary McGee, estará en Anaheim 2 el 29 de Enero
Artículo siguienteConfirmado el MXGP en Argentina !