Zach Osborne Campeón AMA Motocross 2020

Bueno, muchos saben que es uno de mis pilotos favoritos y que en 2020 era uno de los 3 en mis apuestas, pero si bien eso es personal, en realidad lo digo por la alegría de poder comunicarme con una gran persona, buen padre, excelente esposo y un deportista de nivel mundial. Fue muy especial para mí hacer una nota con el Campeón de Motocross AMA 450 de 2020, realmente es muy lindo poder compartirla con ustedes.

Zach Osborne podría haber seguido cobrando su sueldo mientras se recuperaba, pero las grandes personas saben cuando es tiempo de retirarse y los grandes deportistas siempre se retiran ganando, como Antonio Cairoli.

Los últimos dos años de Zach Osborne estuvieron llenas de lesiones y dolor, pero así y todo con 31 años logró ser Campeón del AMA Motocross, agregando el máximo título a a la lista de sus campeonatos que son varios

2010 Campeón Británico de Motocross
2013 ISDE
2017 250SX East
2018 250SX East
2017 250 AMA Motocross
2020 450 AMA Motocross

Zach Osborne en acción !

Antes de todo esto, a fines de 2008, Zach decidió irse a Europa porque no conseguía un buen equipo en USA, llegó a un equipo Británico manejado por Steve Dixon y la moto era una Yamaha program los resultados fueron inmediatos, en Europa ganó una serie en el Campeonato Mundial de Motocross MX2 FIM en 2008 y luego lo más grande llegó en 2009 cuando Osborne se adjudicó la victoria del Gran Premio de MX2 en el Gran Premio de Turquía. Fue un cambio de rumbo enorme. Cuando Osborne dejó los Estados Unidos, su mejor resultado general fue el 15º en Hangtown 2006. Un año después de que su carrera se balanceara al borde del colapso, Osborne estaba en la cima del podio del Campeonato Mundial.

Cuarto en el Campeonato del Mundo (2010)
Su éxito convirtió al 2010, en su mejor año en MX2. Aún a bordo del equipo de Steve Dixon, donde permanecería a lo largo de su carrera en Europa, Osborne prosperó con cuatro podios y varias carreras entre los 10 primeros para superar a Joel Roelants de KTM. cuarto en el campeonato. Fue cuarto detrás del campeón Marvin Musquin y los subcampeones Ken Roczen y Steven Frossard, pero el punto estaba claro: la carrera de Zach Osborne ya no terminaría pronto. Recuerdo que en ese momento le preguntaron porque no volvía a USA y dijo «Sino es en Geico o Pro Circuit o Yamaha, no tienen sentido volver, ninguna otra moto puede ganar, es sólo egresar para estar con mucha suerte en Top 10» Estaba claro que Zach tenía mucha habilidad pero el sabía que sino contaba con una buena moto, no valía la pena regresar…

Zach Osborne, un gran piloto y una mejor persona

Lo demás es historia, hace una semana, hice una nota con el y esto decía

La lesión de tu espalda fue más complicada de lo que esperabas, ¿fue esto decisivo para terminar tu carrera?

Zach Osborne: Mi espalda no está tan complicada, pero necesita más tiempo para sanar. Pasé por el proceso de rehabilitación y es mucho mejor, pero todavía necesito más tiempo para ganar más fuerza.

Que planes tienes en mente, ¿me imagino disfrutando un poco y luego seguir relacionado con el deporte?

En este momento no tengo planes. ¡Estoy disfrutando de la familia y las vacaciones y veremos qué pasa después del año nuevo!

Tenes una gran esposa, debe haber sido un gran apoyo a lo largo de tu carrera, sin una gran familia, ¿podría un corredor competir al nivel que tú tienes?

Quiero decir que es posible para algunos, pero no para mí. Cada persona trabaja de manera diferente y tiene que ser lo que le resulte cómodo. ¡Para mí… me siento más cómodo con mi familia!

Zach es un gran Campeón y su esposa Brittney una gran compañera !

Has ganado varios campeonatos, ¿Cuál te gustó más y por qué?

Creo que el campeonato SX 2017 es el más especial. Fue el primera y obviamente la forma en que terminó fue simplemente una locura. Además, el título de 2020 450 fue increíble, pero de una manera totalmente diferente.

¿Cuál es la carrera que más recuerdas de las ganadas? Personalmente, no puedo tener suficiente de ver Las Vegas 2017, creo que lo he visto 100 veces jajaja

Definitivamente Vegas sobresale, para mí, pero cualquier día que hice 1-1 en Motocross, lo que creo que fue 4 o 5 veces en mi carrera, también son los que sobresalen. Esos son los días fáciles.

¿Dónde te sientes más cómodo en Supercross y Motocross?

Siempre me enorgullecí de estar bien formado, pero aún así, el motocross siempre me ha resultado un poco más natural y fácil.

¿Puede haber alguna comparación entre MXGP y AMA Motocross? Si es así, ¿Cuál es el mejor de ellos?

No, no hay una manera justa de compararlos realmente.

Te has convertido en uno de los pilotos más queridos y respetados del mundo, eso habla muy bien de ti, has hecho amigos en todas partes, hace años ¿Cómo decidiste ir a Europa?

Ir a Europa fue mi última oportunidad de continuar como piloto de motocross. No tenía nada aquí en los estados, así que cuando se presentó la oportunidad, aproveché.

Tu carrera en las carreras ha sido una montaña rusa, has competido en Europa, MXGP, MX2, 250, 450, Supercross, Outdoors, ISDE y GNCC, eres un apasionado de las carreras, es muy emocionante, creo que sí. Dado que tienes mucha experiencia y a medida que pasan los años, tienes más confianza en tus habilidades y sabes, como pocos, cuándo ser paciente y cuándo ser agresivo, Tomac dijo que a él le pasa algo así. ¿Sentiste que esto pasaba contigo? ¿Sentiste que año tras año estabas mejorando técnicamente?

Sí, simplemente construyes ese conocimiento y paciencia año tras año hasta que llegas a un punto en el que tus instintos de carreras son agudos y solo tienes confianza en ti mismo. Es genial mirar hacia atrás en eso.

¿Qué le gustaría decir sobre Zach Osborne que nunca le hayan preguntado?

No hay mucho que no se haya dicho antes. ¡Soy un tipo bastante sencillo!

No necesito decir que eres un gran corredor, todo el mundo lo sabe, pero realmente eres una gran persona y muy amable, realmente aprecio eso aún más a gracias Zach.

Gracias!

Zach Osborne, dando el 100%, como siempre !

Y el postre, Las Vegas 2017, Osborne se había caído en la primera curva y había perdido demasiado tiempo, el Campeonato parecía lejano, pero no para Zach !

Artículo anteriorPorque no crece el Motocross, ya estamos más cerca de la verdad
Artículo siguienteSe retira el actual Campeón Argentino, Juanpi Luzzardi